jueves, 28 de abril de 2016

LAS COCHERAS DE SANTS...

LAS  COCHERAS  DE  SANTS...

Las  cocheras  de  Sants,
cuándo  habían  tranvías,
mi  padre  trabajaba  allí,
ya  trabajaba  cuándo conoció
a  mi   madre  en  el  año  1946...
Siguió  trabajando  durante
unos  cuantos  años  más...
Luego  lo  trasladaron, al  lado
del  matadero,  cerca  de  la
Plaza  de  España...
Y  por  último  a  la  Zona  Franca,
hasta  que  se  jubiló...
Cuándo  estaba  en  Sants,
mi  madre   y  yo  íbamos
a  buscarle  andando  desde
Pubilla  Casas, y  volvíamos
de  la  misma  manera, era  una
manera  de  hacer  deporte
sin  darte  cuenta...
Y   también,  porque  llegabas
a  casa   antes  que  si  esperabas
el  único   autobús  que  había
entonces, creo  recordar, que  era
el  que  iba  a  San  Justo, es  como
se  decía entonces...
De  todas   maneras  no
recuerdo  mucho  de  ésa
época, yo  era  muy  pequeña,
todo  son  recuerdos  que  me
cuenta   mi   madre, cuándo
pregunto  por  mi  infancia,
y  que  es  lo  que  hacíamos
entonces, sin  todos  los  adelantos
que  tenemos  hoy  en  día  para
podernos  mover  por  la  ciudad...

CAROL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario