domingo, 24 de abril de 2016

BARCELONA EN LA EDAD MEDIA...

BARCELONA  EN  LA  EDAD  MEDIA...

Cómo   sería  Barcelona   en  la  Edad  Media.
Cómo   se  viviría  dentro   de  sus  murallas,
se  podía   vivir  bien, o  pasaría   cómo ahora,
que  los  poderosos  son  los  que  están   bien,
y  los  demás   solo  sobreviven...
Pero  me  hubiera  gustado  saberlo,  me
maravilla  ésa  época,  como  era  la  vida  sin
electricidad, sin  los  adelantos  de  ahora...
Las  mujeres  lavando  la  ropa  en  los  lavaderos
comunitarios...
Y  los   niños?  tendrían   colegio, o  solo  los
adinerados  se  podían   permitir   aprender...
Y  la  gente  del  pueblo,  solo  podía  trabajar
eso  contando  que  hubiera  para  todos...
Aunque   no  cambio   mi  vida  por  esa,
reconozco, que  me  hubiera  gustado  vivir
en  esa  época.
Aunque   pienso,  que  cuando  se  casaron
mis  padres, en  el  año  1.949  y  se  vinieron
a vivir  a  Hospitalet (Barcelona) estaban en
esa  situación...sin  agua, sin  luz, y  sin
tiendas   de  comestibles  para  comprar.

CAROL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario