sábado, 28 de febrero de 2015

PINITO DEL ORO.



PINITO  DEL  ORO

Cristina  Maria  del  Pino,  conocida  como Pinito del  Oro
nacida  en  las  Palmas   de  Gran  Canarias,   6  de
Noviembre  de  -1931- Fue  la  mejor   trapecista
de  todos  los  tiempos.
Su  mejor   número  en  el  trapecio,  algo  que  nunca
se  habia  hecho  fue, bambolearse  en  el  trapecio
de  cabeza. Todo  eso  cuando  no  había   tele, y   mi
abuela  me  llevaba  al  Circo...

PINITO   DEL  ORO.
Me  trae  recuerdos   de  mi  niñez ,cuando   estaba
en  Barcelona  en  casa  de  mi  abuela, yo  creo
que  era  por  Navidad,  cuando  venia  el   Circo,
con  sus  fieras,  payasos,  caballos, y  demás
personas  que  salían,  pero  a mi  quien  me  dejó
huella,  porque  con  el  paso   de  los   años , no
he  podido   olvidar,  y  la   recuerdo  todavia,
es  --PINITO  DEL  ORO-- yo  no  habia  visto  algo
 asi,  yo habia  visto  los  trapecistas,  tradicionales.
Pero  ella  era  especial,  su  marido   estaba  en  la
pista,  mirando  hacia  arriba, de  un  lado  a  otro,
controlando  sus  movimientos,   porque   ella
actuaba  sin  red.
Supongo  que  yo  era  bastante  pequeña,  pero
está   presente  en  mi  memoria.

CAROL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario