lunes, 1 de diciembre de 2014

RECUERDOS...2....

Recuerdos...2...


Voy  a  seguir  con  mi  niñez,
para  hablar  del  frio...
Cuando  yo  era  pequeña,
el  frio  era  más  intenso.
Aparte   de  no  tener  mucha
ropa,  tampoco  teníamos  mucho
para  comer, y  eso  hacia  quė,
el  frio  se  note  mucho  más.
Mi  madre,  me  cuenta  qué
mi  padre  improvisó
una  estufa,  con  una  lata
grande  de  aceitunas...
En  mi  niñez,  en  la  tienda
del  barrio  las  vendían  a  granel,
y  no  se  estaba  mal  en  casa.
Pero  en  la  cama, yo  recuerdo
tener,  siempre  frío,
y  por  más  ropa  qué  pusieras
encima  el  frío  no  te  abandonaba,
sería  la  humedad  qué  se
metía  en  los  huesos?
Cuándo  salías  a  la  calle,
se  te  helaban, las  manos,  orejas,
nariz,  en  fin  todo.
Pero  el  invierno,  también  tenía
sus  cosas  buenas,  nos  poníamos
alrededor  de  la  mesa,
para  escuchar  la  radio,  jugar  al
parchís, te  mato, y  canto  20, a  la oca,
y tiro  porqué  me  toca...
Mi  madre  mientras,  con   dedal
y   aguja,  remendaba  sábanas,
y  nos  cantaba  canciones,
de  su  infancia,  más  dura  qué  la
nuestra...
Pero  mi  madre,  nunca  dejaba
de  sonreír.
Esos  son  por  encima,  los  recuerdos  de
los  inviernos  de  mi  niñez...
Los  de  mi  adolescencia,
esos  ya  son otra  cosa...

CAROL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario