martes, 28 de julio de 2015

LOS DOMINGOS DE MI INFANCIA.

LOS  DOMINGOS  DE  MI  INFANCIA.

Esperaba  toda  la  semana
que  llegara  el  Domingo,
por   la  mañana   íbamos
al  mercado  de  Sant  Antoni.
Es  un  mercado  emblemático
en  Barcelona,  donde  los
Domingos   venden  libros,
revistas,  tebeos,  cromos.
Éste   mercado  todavía existe,
ahora  en una  carpa, porque
lo  están   restaurando.
Es  un  monumento declarado
de  interés  local.
Mis  ojos,  no  daba  abasto
a  ver  todo  lo  que  había.
Mirando   todo  con   unas
ganas  enormes  de  comprar,
pero  contando  el  poco dinero
que  tenia  para  gastar.
Claro  de  Luna, un  tebeo que
había cuando  era  pequeña
con  sus  canciones,  eran
para  las niñas, y  estaban
las  canciones  que  sonaban
en  la  radio.
Y  el  Capitán   Trueno,  mi
héroe,  cómo  me  gustaba,
éste  tebeo  que  era   para
niños.
Cogiamos  el  autobús   en
la  carretera  general, y  el
tranvía  en  Collblach,
para   llegar  al  emblemático
mercado...
Cuando  lo  veias,  era  lo
más,  que  cantidad  de  gente.
Pequeños,   grandes,  ancianos.
Yo  iba  con  mis  padres, pero
 pronto  me  dejaron  ir  sola.

CAROL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario