domingo, 4 de enero de 2015

NADA ES IGUAL...



NADA  ES  IGUAL...


¿Porque   cambian  tanto  las  cosas?

Mi  barrio,  no  es  el  mismo  de  mi  niñez,  y adolescencia.
Antes  todo  eran, casitas  bajas,  todos  nos conocíamos.
El  barranco  de  mi  infancia, que  con  su  árbol,  nos  hacía
de  columpio, el  árbol  estaba  en  el  fondo, pero no
importaba,  pareciamos, cabritillos  corriendo.
Las  calles,  llenas  de  barro,¡ Cómo jugabamos!
Hacíamos,  figuritas, con  una  caja  de  cerillas.
Y  no  he  dicho, que  en  la  esquina  de  mi  calle,
había  una ¡¡ Fuente !! Y si  no  llovía, era  igual,
ya  teníamos,  barro, para  nuestros  juegos...
Tambien,  cogiamos  hierbas,  y montabamos, un
colmado,  o  supermercado,  cómo  se  llaman  ahora.
Pero  lo  que  más  me  gustaba,  era  ponerme,
zaparos  de  tacón,   que  las  vecinas  me  daban, y
cuándo  llovía,  salir  a  la  calle,  sin  paraguas, y  en
las  poquitas, aceras  existentes,  me ponia a  caminar
y  taconear,  y  pensaba  que  era  mayor.
También  me  hacía  faldas,  estrechas  con  retales,
que  mi  madre  me  daba, y  eran  tan  estrechas
que  casi  no  podía ¡¡¡ andar!!!
Todo  eso  cuando  yo  tenia,  unos  10  años, más  o  menos.
Ahora,  pisos  altos, y  no conoces  a  nadie, los  niños,
ya  no  juegan  cómo  nosotros,  la  calle  es  peligrosa,
ya  nada  es  cómo  antes,  no  teniamos nada,  solo
nuestra  imaginación...y  yo  creo  que  no  estuvimos,
tan   mal,  asi   tenemos  cosas  que   contarles,
a  nuestros  nietos...


CAROL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario